El mercado publicitario apunta a los celulares

Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección: http://www.revistalideres.ec/mercados/mercado-publicitario-apunta-celulares_0_747525258.html

En el salón Esmeraldas del Hotel JW Marriott, en el norte de Quito se llevó a cabo este miércoles la conferencia “Estrategias de Mercadeo Móvil” impulsada por la firma tecnológica Bayteq. El objetivo de la presentación fue demostrar los beneficios del desarrollo de herramientas tecnológicas, como plataformas y aplicaciones, para ser utilizadas como técnicas de mercadeo que permitan la distribución de información empresarial y publicidad.

El expositor Claudio Schapsis, gerente de la firma de mercadeo móvil Georillas (con sede en EE.UU.), explicó que el mercado de telefonía móvil abre un amplio espacio para insertar estrategias de marketing. Entre otros datos, manifestó que 5 300 millones de personas utilizan celulares a escala mundial. De allí que la el uso de teléfonos móviles como canal de promoción permite abarcar más públicos en comparación con la publicidad en vallas y en medios de comunicación.

También vez indicó que una investigación realizada en el 2011 por ABI Research demostró que los ingresos globales de la industria de las aplicaciones superarán los USD 24 000 millones en el 2015, por lo que la implementación de este recurso es la próxima estrategia de mercadeo en el mundo.

Mauricio Bayas, gerente General de Bayteq y distribuidor de este servicio en Ecuador, indicó que el sistema de mercadeo móvil permite la transmisión de datos, descuentos, cupones, entre otros. Aclaró que esta opción necesita integrarse con otros tipos de publicidad en medios para mejorar la comercialización de las empresas.

En la actualidad, firmas como el Banco Bolivariano y Yanbal, usan esta modalidad de mercadeo móvil que ya se ha implementado en países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.